1.5.14

Alojamiento próximo al Maracanã

"¿Recomiendas algún hotel/hostal que esté próximo al Maracanã?"

Bueno, te puedo apuntar 2 hoteles en áreas vecinas al estadio y 2 hostales cercanos al Maracanã.

El primer hotel, Gallant, está en lo que sería Praça (Pça) da Bandeira. El segundo, Hotel Villa Tijuca, está en lo que el mapa enseña como Afonso Pena. Esta región es conocida como Gran Tijuca y suele haber un cierto lío en la definición de los barrios, sus fronteras y las áreas ubicadas dentro de los barrios. Es una zona donde no hay turismo y por ello no se suele encontrar hospedaje fácilmente (salvo moteles).

Gran Tijuca

El Villa Tijuca y el Gallant eran moteles que fueron convertidos en hoteles a causa del Mundial. En verdad el Gallant todavía tiene un porcentaje de habitaciones utilizadas en sistema de motel, pero aloja mucha gente que se va al Centro de Convenções SulAmérica (al lado) y al Sambódromo durante los carnavales.

Entre los dos, aunque el Villa Tijuca sea más chico y más sencillo (es más hostal que hotel), su ubicación es mejor, pues está a 5 minutos del metro (estación Afonso Pena, línea 1) y en una manzana con gran variedad de restaurantes y comercio (entre las calles Afonso Pena y Campos Sales). El Gallant no llega a ser una mala elección - en taxi se llega al Maracanã en 10 minutos como mucho. Pero es importante aclarar que su entorno es raro y algo desierto (no es recomendable caminar por allí tarde de la noche).

Los hostales Maraca Hostel y Villa Hostel están en Vila Isabel. La ubicación del Maraca Hostel también es excelente (más o menos unos 10-15 minutos caminando hacia el Maracanã) si el objetivo es ver los partidos.

Vale la pena buscar en TripAdvisor y Booking evaluaciones de los alojamientos citados para analizarlos y compararlos no solamente por su ubicación.

Ubicación de los hoteles y hostales mencionados y la distancia entre ellos, Maracanã y Sambódromo

Ver también
Los mejores barrios para alojarse en Rio
Mundial 2014: Hoteles de Brasil serán hasta 229% más caros
Copa: Procon-RJ dá 48h para hotéis do Rio cumprirem acordo de transparência de preços

No hay comentarios:

Publicar un comentario