26.8.12

¿Cuánto tiempo tarda el bus entre Rio de Janeiro y Angra dos Reis?

Si hay buen tiempo y no hay puente ni atascos, tres horas. El bus que sale de Rio hace una parada obligatoria de 15 minutos (aproximadamente) en el municipio de Itaguaí (más o menos el medio del camino) y luego en la Terminal de Angra dos Reis. El bus podrá o no parar en otros puntos a lo largo del camino si los pasajeros lo piden con antelación. En la dirección contraria el bus hace su parada obligatoria en Muriqui. En esos sitios uno puede comer algo rápido, ver tiendas de souvenires y usar los servicios. En Muriqui no dejes de comprar las exquisitas “cocadas” (dulces) que son vendidas en una pequeña tienda al lado del restaurante principal.

Parada de Muriqui

En algunos horarios los buses entran en la ciudad de Itaguaí para coger o dejar pasajeros en su terminal. Cerca de Angra suelen entrar en la terminal de la marina Verolme, donde está el astillero BrasFELS. A lo largo de la carretera podrán parar también en Conceição de Jacareí o Mangaratiba si hay pasajeros que bajen en estos puntos, pero no son paradas obligatorias (¡avisar al chófer que no se olvide de ti si es tu caso!).

Parada de Muriqui

Mejores horarios para salir de Angra: hasta las 13h y a partir de las 17h. Los buses que salen entre las 14 y las 16h muy posiblemente pillarán algún punto de atasco entre Itaguaí y la Avenida Brasil.

Muy importante: tener lectura, música y una botella de agua para enfrentar un posible atasco. En las paradas bajar con tu equipaje de mano (o por lo menos con el bolso donde está el dinero, tarjetas y otros documentos). Buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario