6.11.14

Alojamiento en Rio durante una conexión de vuelos

"Me voy a São Paulo pero tengo una conexión en Rio de Janeiro. Llego por la tarde y salgo a las 6 de la mañana el día siguiente. ¿En dónde es más conveniente alojarme? ¿Hay tiempo para dar una vuelta por la ciudad?"

Cada uno tiene su forma de ser. En definitiva la mía no es muy aventurera cuando se trata de coger vuelos en ciudades con problemas de tráfico. Si uno llega por el Galeão Internacional y hay pocas horas entre un vuelo y otro, pues mi consejo es que busque alojarse dentro del aeropuerto -Hotel Rio Aeropuerto- o lo más cerca posible. El octubre de 2013 fue inaugurado el Linx Hotel, ubicado en la misma avenida del Galeão (500 metros de distancia). Hay un transfer gratis que funciona desde las 5 hasta las 0h entre el aeropuerto y el hotel (sale a cada 30 minutos). Hasta el momento tiene 114 evaluaciones en TripAdvisor, siendo la mayoría muy positiva. Otra opción también cerca sería el Hotel Caracas, a 10 minutos del aeropuerto. Evidentemente no son hoteles para hacer turismo, sino para alojarse y esperar la hora de partir.

Si fuera posible salir del Galeão a través de metro o cualquier otro medio rápido que no pillase atascos, pues no me parecería mal alojarse un poco más lejos y dar una vuelta para conocer algo. Como las condiciones no son favorables, realmente no creo que el coste beneficio valga la pena.

Opción para los más aventureros: usar el BRT para desplazarse hacia su hotel, aunque no se puede decir que es un transporte rápido. Para regresar al Galeão por la mañana lo más indicado es tomar un taxi.

Ver también
Cómo salir del Aeropuerto Tom Jobim / Galeão

Actualizado hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario