17.11.11

¿Se puede visitar Angra dos Reis en un día?

Esta es una pregunta que me hacen a menudo. "¿Es posible conocer Angra dos Reis en un día?" Sí, es posible hacer un paseo de un día. Pero vamos a poner algunas observaciones para ayudarte a tomar una decisión.

1. El gran atractivo de Angra son sus playas alejadas del centro e islas, sobre todo la Isla Grande. El centro de la ciudad es muy pequeño, su comercio es pobre, no hay vida nocturna y los atractivos culturales pueden ser vistos en una hora. Así que en caso de lluvias muy seguidas no es un paseo recomendable.

2. Se tardan dos horas y media como mínimo en carretera para llegar a Angra.

3. Para llegar a Isla Grande hay que tomar un barco desde la localidad de Mangaratiba (40 minutos antes de Angra) o desde el centro de Angra. Dependiendo del barco añadir una o dos horas más de viaje.

4. Si uno desea visitar alguna playa en la carretera del Contorno, calcular 30 o 40 minutos más de viaje.

Si el viajero no sale desde Rio con una excursión y decide hacer el viaje por su cuenta, considerar:

1. El tiempo de desplazarse desde su hotel hasta la Terminal Novo Rio.

2. Sólo hay una empresa de bus (Costa Verde) que lleva a Angra. Durante festivos y puentes puede ser complicado comprar los billetes en algunos horarios.

3. Desde el enero de 2010 la carretera Rio-Santos sufre inúmeros problemas con las lluvias y derrumbes de tierra. Las obras de recuperación están bastante adelantadas, pero el verano se aproxima y habrá más lluvias. Por lo tanto, mucha atención a la previsión del tiempo.

4. ¿Desde la terminal de buses, cómo ir al centro o a la carretera del Contorno de forma más económica? Un tip: los taxis en Angra son muy caros. Si no hay mucho equipaje es posible caminar hacia el centro en 15 minutos. Si hay equipaje bajar en la última parada (Alameda Coronel Otávio Brasil) antes de la Terminal principal y tomar cualquier bus común. En 2 o 3 minutos estarás en el centro delante del muelle de Santa Luzia. Para llegar a la carretera del Contorno tomar el bus "Vila Velha" en la parada ubicada cerca de la plaza Amaral Peixoto, en el centro.

5. En el centro hay oficinas turísticas y es fácil encontrar restaurantes de comida por quilo. La mayoría cierra sobre las 15:30 y 16h.

6. En el centro vale la pena visitar el Convento São Bernardino de Sena.

Mapa del centro de Angra. Pincha para ampliarlo
Fuente: TurisAngra

Ver también

No hay comentarios:

Publicar un comentario