18.1.14

Misti Hostel: dudas sobre la ubicación en Copacabana

"Hola Thatiana, te saludo desde Perú. Viajaré a Río de Janeiro la primera semana de octubre.  Sé que falta mucho para eso, pero quería pedirte que me ayudes en cuanto al alojamiento. Quiero quedarme en un hostel; estuve viendo en internet y pude conocer que hay varios hostel con el nombre de "Misti Hostel". Puedes ayudarme dándome referencias de cuál es mejor, ya que quiero quedarme en Copacabana."

Ufff… Realmente no es tan sencillo elegir en cuál de los Misti alojarse sin conocer la ciudad. Pues acabo de hacer una búsqueda y me doy cuenta de que hay 5 Misti en Copacabana. Bueno, uno de ellos sería en Leme, pero vamos que es casi lo mismo.

Los Misti de Copacabana
Pincha para ampliar el mapa

Por lo que veo en Internet, son todos de la misma cadena. No los conozco, así que no puedo decirte cuál es el mejor exactamente. Lo que puedo sí es hablar de su ubicación.

Los que están en la calle Tonelero y la calle Silva Castro (los puntos rojos del medio en el mapa) están al lado de la estación de metro Siqueira Campos. Esta parte de Copacabana es bastante frenética y me parece un punto excelente, pues hay mucho comercio en general, bares, restaurantes y la playa está cerca.

Los que están en la Travessa Frederico Pamplona y calle Emilio Berla (los puntos rojos a la izquierda) me parecen sitios más aislados del lío callejero de Copacabana. Incluso están también alejados de la playa, pero más cercanos a Ipanema y Lagoa. El Misti de Emilio Berla no está tan lejos de estación de metro Cantagalo, pero tampoco está al lado. ¿Te parece buena idea estar por ahí?

En Leme, Ladeira Ary Barroso (punto verde a la derecha), el Misti está en una parte de Copa vecina de Botafogo (barrio con muchos bares y restaurantes agradables). Estarás bastante cerca del comercio (y del Centro Comercial Rio Sul) y de la playa; pero no tan cerca de la estación de metro (Cardeal Arcoverde) aunque no falten líneas de buses para todos lados. Desde ese punto cruzar en taxi o en bus hacia Botafogo y otros puntos de la zona sur es bastante sencillo.

No dejes de consultar los sitios que tengan opiniones sobre los Misti, como TripAdvisor. A lo mejor te ayuden a elegir tu alojamiento basado no solamente en la ubicación. Qué disfrutes tu estancia!

Ver también
¿Alojamiento en Copacabana, Ipanema o Leblon?

2 comentarios: