13.11.11

¿Alojamiento en Copacabana, Ipanema o Leblon?

“Hola. Voy a Rio el noviembre por 9 días. Me gustaría preguntarte sobre algunas dudas que tengo, ya que leí tu diario de viaje y es super completo. 

1. Mi idea es estar en Copacabana, Ipanema y Leblon, pero mi pregunta es si tú me aconsejas hospedarme en hostal u hotel en cada lugar (3 noches en Copabana, 3 en Ipanema y 3 en Leblon). ¿Qué distancia hay entre las playas y cómo es mejor moverme para ir? 

1. Yo me alojaría en Copacabana o Ipanema. En Copa hay 3 estaciones de metro y en Ipanema una estación. En Leblon (que es como una extensión de Ipanema) estarías limitado a taxis y buses. En verdad los tres barrios están uno al lado del otro y las distancias son muy cortitas. Yo me quedaría los 9 días en un único hotel/hostal. La ubicación perfecta sería en Ipanema o Copa cerca de Arpoador, porque estarías exactamente en el medio de los dos barrios y podrías desplazarte caminando fácilmente. No me parece nada práctico estar 3 días en cada barrio. Hostal u hotel depende de tus presupuestos, gustos y necesidades. Pero te digo que actualmente hay buenos hostales en la zona sur, sobre todo en Ipanema.


Leblon, Ipanema y Arpoador: 3.96 Km de orilla

2. ¿Me recomiendas ir a conocer una favela?”.

2. Hay varios paseos a favelas. Sí tienes ganas de conocer alguna, pues sí. En la etiqueta “favela” encontrarás más información, opiniones de viajeros que hicieron los paseos y enlaces útiles.
*
VER TAMBIÉN:
Las obras que complicarán el tráfico en Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario