10.7.12

De copas en Rio: los barrios más buscados

Lapa
Irse de copas al barrio de Lapa por la noche es para los que aman la juerga y quieren bailar algunos ritmos brasileños como la samba y el forró. Las casas “Rio Scenarium” y "Lapa 40º" son las más buscadas. Aquí está una página muy útil para consultar toda la programación del barrio.

Botafogo
La Cobal de Humaitá es una simpática zona de copas donde está el llamado Pólo Gastronômico en algunas de las calles del barrio Botafogo. Allí hay bares y restaurantes de todos los tipos.

Gávea
El “Baixo Gávea”, otra zona de copas ubicada en el barrio de Gávea, también abriga una concentración de bares cercanos a la plaza Santos Dumont. Al lado está el centro comercial de Gávea, con teatros, salas de cine y restaurantes.

Leblon e Ipanema
Leblon e Ipanema son los barrios pijos con la más grande concentración de restaurantes finos para los que aprecian la gastronomía sin límites. Sin embargo, hay también bares con precios bastante asequibles para tomar una copa relajado cerca de las playas. En las calles Farme de Amoedo y Vinicius de Moraes en Ipanema uno puede encontrar variadas opciones para cenar o simplemente tomar algo.

Lagoa
Laguna Rodrigo de Freitas tiene bares y chiringuitos con gran movida por la noche, como el Palaphita Kitch y otros. Como están al aire libre su funcionamiento depende de buen tiempo y de la época del año. Así que mejor consultar la programación en una revista de ocio. Otra buena opción -que ya no depende de temperaturas- es el complejo Lagoon, que además de restaurantes y bares tiene una cadena de cines y un espacio para conciertos de música popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario