20.4.14

Los mejores barrios para alojarse en Rio

"¿Cuáles los mejores barrios para alojarse en Rio? Llegamos y partimos por Santos Dumont."

Los barrios de zona sur. Copacabana, Ipanema, Leblon, Gloria, Catete, Flamengo o Botafogo. Siguen siendo la mejor opción de alojamiento, sobre todo para estancias más largas. Ipanema y Leblon están con su tráfico un poco liado por las obras de expansión del metro. Actualmente, en la zona se nota un aumento de asaltos a peatones pese los esfuerzos del gobierno para sanar el problema.

El centro de la ciudad (downtown). Ofrece algunas interesantes opciones en coste-beneficio pero por la noche y fines de semana podrá ser molesto moverse por allí con tranquilidad (algunos puntos son muy desiertos y oscuros. Cerca de Lapa hay mucho lío callejero). Por otro lado, para quien llega por Santos Dumont y se va por el mismo aeropuerto el centro sería muy conveniente por la proximidad del trayecto hotel-aeropuerto. Si se toman los debidos cuidados al desplazarse en la región no me parece mala idea. Al lado del centro no recomiendo el barrio de Santa Teresa por razones que ya explané anteriormente.

Barra da Tijuca y São Conrado. Están muy lejos de las atracciones turísticas y actualmente tienen muchos problemas relacionados al tráfico. Son sitios imprescindibles para el viajero si tiene compromisos allá. Puntos positivos: las playas y la gran variedad de centros comerciales.

Importante: no hay estación de metro en los aeropuertos de Rio, tampoco en la Terminal de buses (por lo que nos quedamos rehenes de taxis y buses – y de atascos). Desde el pasado diciembre hay un bus de conexión entre la estación Cinelândia (línea 1) y el aeropuerto Santos Dumont.

Ver también
Las obras que complicarán el tráfico en Rio
Alertas para no estropear la estancia en Rio
Alojamiento para el Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario