21.11.12

Dudas generales sobre la Terminal Novo Rio

"Vamos a Rio dentro de 10 días. Hemos pensado en ir a Paraty a pasar una noche, pero por lo que estamos leyendo parece bastante peligroso ir en autobús desde la terminal Novo Río. Queríamos salir a primera hora de la mañana, a las 7 como muy tarde, y volver al día siguiente por la tarde. Estoy intentando sacar los billetes por internet, pero el sistema me pide registrarme y como uno de los datos obligatorios es el CPF no puedo seguir adelante. ¿Tú sabes en que taquilla se compran los billetes (la empresa es Costa Verde) y desde que teminal/dársena salen los buses? Por lo que cuentas no es muy recomendable pasear por allí, y quisiéramos ir lo más directos posibles. ¿Sabes si es igual de peligroso ir/volver en taxi a la Rodoviaria que en bus? Hay que buscar el taxi también fuera, lejos de la zona que se supone que es más segura? Es la primera vez que vamos a Rio y estamos muy ilusionados, pero nos está dando un poco de miedo todo lo que estamos leyendo en materia de seguridad, o mejor dicho inseguridad ciudadana."

Contestando por partes...

1. Hemos pensado en ir a Paraty a pasar una noche, pero por lo que estamos leyendo parece bastante peligroso ir en autobús desde la terminal Novo Rio.

El interior de Novo Rio es seguro. Lo que no es seguro es su entorno y eso lo afirmamos en otro post. Los buses intermunicipales que se van a otras ciudades salen desde plataformas que no tienen comunicación con la calle.

2. Estoy intentando sacar los billetes por internet, pero el sistema me pide registrarme y como uno de los datos obligatorios es el CPF no puedo seguir adelante.

Comentamos sobre el tema en Cómo comprar billetes de bus por internet.

3. ¿Tú sabes en que taquilla se compran los billetes (la empresa es Costa Verde) y desde que teminal/dársena salen los buses?

Abajo está la la foto que enseña el sector donde está ubicada la taquilla de Costa Verde. Si vienes en taxi: embarque, planta baja justo a la derecha. Si te acercas en bus común y bajas en el galpón será más fácil entrar en Novo Rio por el desembarque (ver mapa abajo). En este caso tendrás que irte al primer piso, cruzar la Terminal, bajar por las escaleras mecánicas y moverte hacia la izquierda.

Rincón de Novo Rio donde está la Costa Verde: planta baja (taquilla 86/87)

Las plataformas (7/8) de Costa Verde: planta baja

4. Por lo que cuentas no es muy recomendable pasear por allí, y quisiéramos ir lo más directos posibles. ¿Sabes si es igual de peligroso ir/volver en taxi a la Rodoviaria que en bus?

No, ir y volver en taxi a la Novo Rio no es peligroso. Comentamos sobre las reglas de los taxis en Rio y sería bueno leer el post. Como está en portugués, si hay alguna duda escríbenos que lo aclaramos.

5. ¿Hay que buscar el taxi también fuera, lejos de la zona que se supone que es más segura?

No. Los taxis están al lado de la salida en el desembarque. Personalmente, porque la ubicación me conviene, camino hasta el embarque y tomo los taxis desde allí. En la foto abajo puedes ver a la izquierda la gente con maletas llegando al embarque. Si te vas en taxi por allí llegarás. El desembarque es similar. Para terminar recordamos que durante el día el galpón de buses que está al lado de Novo Rio no es tan peligroso como durante la noche.

Embarque de Novo Rio

Mapa de la Terminal. Pincha para ampliar

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario