5.12.13

Favelas, juerga y precios: dudas

"Somos cuatro y estamos con dudas acerca de las excursiones más convenientes para contratarlas por medio de un tour o si alguna determinada es mejor hacerla por cuenta propia. Han salido artículos de la inseguridad en las playas debido a que desde las favelas envían un enjambre de niños a robar a los turistas, justamente cuando la idea nuestra era visitar las favelas. 

Con respecto a la vida nocturna, ¿Qué bares o boliches son imperdibles?  Acerca de la noche, me han hablado de Lapa para salir a tomar algo y bailar. 

Y la incertidumbre más pesada, ¿Cuáles son los precios en general en Río?"

Lo de las excursiones me parece que ustedes deben elegir lo que es más conveniente. A mí me gusta hacerlas por cuenta propia cuando la movilidad no es complicada. Pero a las favelas ustedes JAMÁS deben ir solos. Hay paseos y guías expertos en favelas. Así que busquen alguien para llevar a los sitios que elijan. Sobre las playas yo espero que no tengan problemas. Pero ¡mucho cuidado! No llevar tarjetas, documentos, mucho dinero y nunca estar muy despistados del entorno.

Lapa en verdad es un micro barrio ubicado dentro del centro de la ciudad (downtown). Actualmente hay muchos bares que se concentran allí, en las calles Lavradio y Mem de Sá, siendo los más "famosos" el Rio Scenarium y el Lapa 40º. Hay una extensa programación musical con los estilos brasileños: samba, pagode, forró, etc. Tienen sitios oficiales donde uno puede ver lo de la semana.

Personalmente, a mí me gustan más los bares que están por Botafogo e Ipanema.

En Botafogo hay una zona de copas que se llama "Cobal" (en verdad está en Humaitá, que sería otro micro barrio pegado a Botafogo). Cerca de Cobal, muy cerca (ver Google Maps), está la calle Visconde de Caravelas que también tiene un montón de bares simpáticos. Allí suelo ir a un restaurante llamado Botequim, que me encanta por su clima acogedor. En el Centro Comercial Botafogo Praia Shopping, en el último piso está la pizzeria-restaurante Tiramisú. Si el cielo está despejado, es un sitio fantástico para comer, tomar una cerveza y ver el Pan de Azúcar.

En Ipanema, la calle que concentra los bares es Farme de Amoedo. Allí recomiendo el Devassa, Sindicato do Chopp (buena comida) y Bar do Beto.

No quiero parecer exagerada con respecto a los consejos de seguridad, pero una vez más recomiendo estar atentos al caminar por las calles, sobre todo si es tarde de la noche. Si el ambiente parece ya muy desierto no duden en tomar un táxi para regresar al hotel o para moverse a otro sitio.

Sobre precios, ver lo que está publicado en la etiqueta coste de vida en Rio. Para información adicional sobre bares y movida consultar este enlace.

Que tengan una estancia maravillosa en Rio. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario